Bienvenid@

Mi colegio pide a los alumnos de 4º de la ESO que hagan un proyecto personal, asi que pensé¿ por que no hacer algo que siempre haya querido hacer? y aquí me tenéis, voy a contaros paso a paso todo lo que he ido haciendo hasta haber construido mi primera guitarra eléctrica

martes, 20 de noviembre de 2012

Madera comprada

Ya he podido ir a comprar la madera, es decir ya tengo la madera que utilizaré para el cuerpo, la del mástil y      me he podido conseguir el diapasón ya hecho. También he conseguido unas cuantas incrustaciones de nácar, trastes y botones.
 Para el cuerpo voy a utilizar madera de caoba americana, aunque al principio iba a utilizar fresno ligero. Lo que ha pasado ha sido que :

  1.  La tienda a la que he ido tenían el fresno ligero en 2 piezas encoladas y el resultado seria que siempre se vería esa unión de la madera y no tendría un acabado bonito. 
  2. Al tener una pieza de madera de mejor calidad y de una sola pieza me decanté por esa.Puesto que guitarras de alto valor la utilizan.
El mástil llevará madera de arce y el diapasón de ébano. Una cosa parecida me ha pasado con el diapasón,  aunque meramente ha tenido que ver con el hecho de que el palo-rosa y la caoba americana no suelen ser utilizadas juntas, probablemente esto pueda ser porque no produzcan un buen sonido. Esto lo he deducido observando que normalmente las guitarras tipo Fender utilizan, palo rosa y fresno, o bien fresno y caoba e incluso palisandro y  fresno. Gibson Les Paul, caoba y tapa de arce.

Aunque me hubiese gustado más haber conseguido el mástil hecho para ahorrarme el trabajo de tener que montar el alma. Ahora lo que me quedaría pendiente en cuanto montaje sería el alma de 600 mm a 630 mm para guitarras de 24 trastes, pastillas y tremolo. Es decir, tengo que poner la plantilla que he hecho en la madera, dibujar el contorno y una vez dibujado..... a cortar!

Estas son las fotos de los materiales y de Madinter, el lugar al cual he ido para obtener la madera y los demás accesorios.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario